Dirección y Profesor


.



Ucrania

Empezó sus estudios de danza en la Escuela de Ballet en Kharkov, Ucrania. En 1998 se graduó en la Escuela Estatal de Ballet en Kiev, entrando a formar parte del Ballet de la Ópera Nacional de capital ucraniana. Posteriormente ha bailado en el Joven Ballet de Carmen Roche, en la Ópera Nacional de Bordeaux y en la compañía Theatre du Capitole (Toulouse). En el 2003 se incorpora el Ballet de Víctor Ullate, en calidad de solista, permaneciendo hasta el 2007, cuando empieza a colaborar con Corella & Friends, el Leipzig Ballet y el Ballet de Madrid. Yevgen se incorporó al Corella Ballet Castilla y León en 2008, un año después fue promovido a Solista y a Primer Solista un año después.

1998 – Obtiene el Diploma de Honor de la Academia Nacional de las Artes de Ucrania.

1999 – Finalista en el Concurso Internacional Serge Lifar en Kiev.

2000 – Participante en la Gala del Día Internacional de la Danza en Madrid. Ganador de 1er Premio en el Concurso Internacional de Cuidad La Coruña. Finalista en el Concurso Internacional en París.

2001 – Ganador de 1er Premio en el Concurso Internacional de Castellón.

2004 – Participó, junto a Natalia Tapia del Brio en la Gala de entrega de premios del Certamen de los Premios Max edición VI de las Artes Escénicas.

2005 – Participante en la Gala del Día Internacional de la Danza en Madrid.

2008 – Colabora con Leipzig Ballet y participa en el proyecto “Ballet de Madrid” con Pascal Touzeau.

2009 – Participa en la Gala de clausura del Concurso Internacional de Castellón.

2011 – Participa en el “Serge Lifar” International Ballet Competition, como bailarín en la categoría de Coreografos con las coreografías de K. Radev.

2012 – Participa en el Festival MULAFEST, Madrid, Bailarín Invitado en las Galas de “Wings of Dance”.

2013 – Participa en el Moscow International Ballet Competition, como bailarín en la categoría de Coreografos con la coreografía de K. Radev.

2013-2014 – Participa en el Festival de La Noche de Luna Llena, Segovia.

2014 – Baila con Natalia Tapia del Brio junto a Ángel Corella y el virtuoso violinista Ara Malikian en el exitoso programa “A+A”.

2015 – Participa en el proyecto de danza internacional ” Puzzle Me”. Milan.

2016 – Actuación en FITUR, en el stand de Segovia. Organiza y participa en “La Noche de Danza”, un proyecto conjunto con CDS y bailarines profesionales.

2017 – Participa en la grabación de película “Yucatán” dirigida por Daniel Monzón. – Da una conferencia sobre historia del ballet en la Real Academia de Historia y Artes de San Quirce. – Participa en la obra de teatro “Perfiles Ocultos” dirigida por Nuria García. – Baila en la Gala con la compañía UniqArt.

       2018 – Durante segundo trimestre fue profesor especialista en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y Leon en Burgos.

 

Durante su carrera trabajó con grandes maestros, como: V. Abramenko, V. Kovtun, T. Tayakina, N. Priyadchenko, R. Hilko, G. Zaragoza, C. Roche, C. Jude, V. Ullate, R. Maroto, A. Rodriguez, J. Cruz,  J. C. Lesage, N. Glushak, D. Dean, M. Rhin, O. Evreinoff,N. Makarova, S. Welsh, W. Stolwitzer, S. Bazilis, H. Dante, A. Monakhov, K. Moreno, L. Carreño, A. Corella.

Como bailarín participó en Festivales Internacionales de Danza de Madrid, Granada, Perelda, Merida, Segovia (España), Aoyama Festival (Tokio); Vail, Charleston, New Orleans, Seattle (Estados Unidos), Spoleto (Italia), Biarritz (Francia), Guadalajara (Mexico).

Como profesor de danza es fijo en el CDS e fue invitado en Escuela Profesional de Danza de CyL en Burgos, Conservatorio de Málaga, Centro Andaluz de Danza (Sevilla), Asociación ADAE (Madrid) entre otros.