Aprende a expresarte y sentir el espacio que te rodea sin limites.

DANZA CONTEMPORÁNEA

Relajación y libertad. Wow… ¿suena bien, no?

Hablemos de la primera:

Si hay algo que hace una gran diferencia entre muchas de las técnicas de la danza contemporánea y otros tipos de clases de danza es nuestro énfasis en la distribución o uso adecuado de la fuerza, o lo que podría llamarse el ‘movimiento relajado’.

Hay una amplia variedad de métodos relacionados con este interés particular. La llamada ‘Técnica Release’, por ejemplo, es uno de ellos. Como su nombre lo indica, esta técnica de danza enseña a liberar la tensión innecesaria utilizada al moverse. Créeme, una vez que aprendes esto, bailar se convierte en un placer que difiere bastante de lo que se siente en un entrenamiento de gimnasio….

La Técnica Release para la danza se asocia con investigaciones acerca de las posibilidades terapéuticas del movimiento, las cuales provienen o hacen uso del saber de las ciencias de la salud. Ésta, y otras prácticas relacionadas como el Pilates, el método Feldenkrais o Alexander, la terapia Craneo-Sacral, la Ideokinesis o la Eutonía, entre otras, son llamadas comúnmente las técnicas del grupo del paradigma somático.

En términos muy generales, estas técnicas de la danza contemporánea se interesan por el mejoramiento de la auto-consciencia a partir de la cual se genera el movimiento. En lugar de simplemente copiar y repetir ejercicios físicos, ellas proponen una reeducación continua del cuerpo y la mente. En teoría, esto debería permitirle al bailarín mantener una practica saludable que promueve su bienestar general.

Para un bailarín profesional esto significa un trabajo mucho más amigable y… ¡placentero