Quienes somos…


El Centro de Danza de Segovia nace el septiembre del 2012. Los directores Natalia Tapia del Brio y Yevgen Uzlenkov toman la decisión de empezar una nueva etapa en las vidas profesionales y dan el paso hacía la creación de la escuela de danza. Siendo ambos bailarines profesional con extensas trayectorias guardan la ilusión de compartir su profesión/vida con Segovia.

Durante la residencia en Segovia de la compañía de Corella Ballet Castilla y León (dirección de Ángel Corella), en la cual han sido bailarines decisivos, descubren la cuidad… Deciden quedarse y con mucho esfuerzo empiezan la aventura (la deseada Escuela de Danza) que esté año cumple su tercer aniversario y va creciendo profesionalmente, alimentada por la buena dinámica de trabajo de los propios alumnos y no tanto por sus maestros desde hace un tiempo.

Cabe destacar la capacidad de Natalia y Yevgen de aumentar su conocimiento y experiencia como docentes en tan poco tiempo. La experiencia profesional de los profesores es amplia, como también se está mostrando ser su tacto pedagógico. Varias profesoras de diferentes disciplinas dancisticas vienen a tomar clases al Centro de Danza de Segovia para perfeccionar.

En estos tres años dieron clase en diferentes Escuelas de Danza en España. Entre ellos los Profesionales Conservatorios de Cádiz, Sevilla, Malaga; Asociación de Danza ADAE en Madrid. Prepararon a los alumnos, que escogieron el Ballet como su profesión, a examinarse en el Conservatorios Profesionales de Sevilla y Puerto Llano.

Una de las metas principales del Centro de Danza de Segovia es la formación de futuros bailarines profesionales.

Para acercarse a ello, a partir del curso que viene, el Centro planifica la participación de los mejores alumnos en los concursos nacionales e internacionales de Ballet. y también hacer intercambios con otras academias durante periodo vacacional durante el verano.

No descartamos que en un futuro muy próximo cuidad de Segovia podrá contar con un joven ballet, formado por los bailarines de cantera del CDS. Colaborando con la capital segoviana en los Festivales de la cuidad haciéndole disfrutar con sus talentos. Porque creemos fielmente en el buen hacer día a día, siendo honestos en el trabajo, compartiendo lo que es nuestra profesión y vida, el no temer al esfuerzo forja el camino hasta el éxito.

 

Durante últimos dos años el CDS creció (técnica- y profesionalmente) como para que los alumnos consigan valiosos premios en concursos internacionales de danza en Torrelavega, Oporto y Burgos. También los alumnos que vinieron a trabajar con los maestros del Centro de diferentes ciudades de España (Madrid, Sevilla, Granada) han dado primeros pasos como profesionales en las compañías de Francia, Portugal y China.